Segunda Mano

Una opción que también debes al menos conocer es la compra venta de parques infantiles para bebes en el mercado de segunda mano, Tiene sus ventajas y sus inconvenientes que te paso a detallar:

parque juegos usado

Ventajas de comprar el parque de juegos de segunda mano:

  • El precio es mucho menor que si lo compraras nuevo.
  • Puedes encontrar algún parque que esté bastante cuidado y  que te haga el servicio.

 

Inconvenientes:

  • El mayor inconveniente es que ha sido usado por otro u otros bebés y todas sabemos como son los niños pequeños, que todo lo chupan, lo mordisquean, vomitan etc. y meter a mi pequeño en un parque infantil bebe que haya estado sometido a esas condiciones (por mucho que la anterior propietaria lo haya lavado) pues…no me acaba de convencer.
  • Se suele comprar a través de internet, apreciando su estado a través de fotografías las cuales pueden haber sido tomadas con cuidado para que no muestren desperfectos o roturas.
  • Un artículo nuevo siempre lo puedes devolver y recuperar el dinero, un objeto usado y que lo has comprado a un particular, yo lo veo complicado que me lo devuelvan.
  • Son accesorios que llevan mucho “trote” no como los sacaleches u otros artículos que apenas se usan durante un par de meses, más o menos se viene usando entre dos y tres años, así que si lo compras usado es raro que aun esté en óptimas condiciones y pueda aguantar otro par de años que será como mínimo lo que tu bebé lo vaya a utilizar.
  • No debes comprar un parque de bebes usado si es para regalar a un familiar o amistad, en caso si es para uso propio.

Creo que por mis explicaciones queda bastante clara mi postura sobre comprar el parque infantil para mi bebe de segunda mano aunque por supuesto respeto todas las opiniones, lo único que trato aquí es que conozcas que existe esa posibilidad y luego tu decides si te compensa o no, comprarle o no nuevo.